y si.. ?

Tengo la mala costumbre de quedarme con la sensación de "Que habría pasado si..." Supongo que por eso prefiero arriesgarme lo que más puedo, jugármela lo más que pueda, cosa de que si pierdo sea de lesa o mala suerte pero no de cobarde. Claro eso digo ahora, por que mil veces he sido cómoda en la vida y como no tengo nada más interesante que hacer, me puse a pensar, otra vez, que habría sido de mi de tomar otros caminos cuando pude.

¿Qué habría pasado si me hubiese cambiado de colegio? Dos veces estuve a punto. Cuando era chica iba a dar la prueba en un colegio de monjas que quedaba mucho más cerca de mi casa y más encima era bastante mejor que mi colegio, pero me arrepentí por que iba a estar inevitablemente "rodeada de minas" y en realidad jamás me he llevado muy bien con mi género. Años más tarde conseguí amigas a las que quise mucho que venían de ese colegio, lo que me demostró que no habría sido tan malo. Además las fiestas de ese colegio eran las que más visitaba cuando estaba en media. Pero aún así se que habría pasado por malos ratos, las minas son muy cahuineras y yo no tengo paciencia, además, las que venían de colegio de monjas no tenían muy buena reputación que digamos, por lo menos en mi círculo, (sin ánimo de ofender a nadie), por lo que creo que esa fue una buena decisión. Punto para mí.
Cuando salí del colegio, dí la PAA (se me cayó el carnet!) y quedé en diseño en la Chile, carrera a la que no entré. ¿Y si hubiese entrado? Encontré que todo el mundo era demasiado alternativo para mí, niña/mujer en ese tiempo que se las daba de distinta en un lugar donde no era muy difícil ser diferente y me tendría que enfrentar a un ambiente donde DE VERDAD todos eran distintos. Seguramente pasaría a ser igual que ellos (hasta ahí llegaría lo distinta), media hippie, artística, engrupida, relajada... en fin, cuática, supongo.

Reconozco que eso si me habría gustado. Por lo menos habría sido entretenido no tener que toparme con tanto tipo cuadrado y fome como el montón que conocí en mi vida universitaria. Dejar volar mi imaginación y vivir de lo volada que pueda llegar a ser (volada en cuanto a imaginación, hago la aclaración). Claro que me habría perdido de conocer a mucha gente que conocí en la U. Eso habría sido una pena pero también un gran alivio, para que estamos cosas, me he topado con cada espécimen indeseable que hubiese preferido no conocer!!!... pero los que si valen la pena, tampoco habrían sido grandes pérdidas, si no los hubiese conocido nunca, no los extrañaría, simplemente nunca hubiesen existido para mi. Hmm..en este punto me empiezo a enredar, pero dejemoslo en que habría preferido ser diseñadora. Ahí perdí un punto, quedé empatada a uno.


¿Si me hubiese casado la estúpida vez que me pidieron matrimonio? No es de poco romántica, es de sincera. Había terminado con uno de los pololeos más tormentosos de mi existencia, seguíamos de "amigos" y un día llega a mi casa y me dice que se quiere casar conmigo... o sea! Fui lo menos sutil del mundo y le dije: "No me habría casado contigo ni cuando estábamos juntos". Era una pendeja de 19 años, no pensaba casarme aún (en ese tiempo pensaba en aún, ahora es nunca). Que horrible pensar en mi vida ahora amarrada, seguramente con un hijo al que lógicamente no le tendría paciencia, con mucha, pero mucha suerte estudiando, con una vida ya hecha pero de la peor manera posible. Me imagino de dueña de casa, lavando platos, cocinando, limpiando, regando y esperando al flamante esposo que estuvo todo el día trabajando y seguramente ocupó su hora de colación en ponerme el gorro en algún motel barato con la primera mina que se le cruzó por delante (él era de ese estilo) y me doy cuenta de que tomé la decisión correcta. Todo a su tiempo. Y obviamente ese no era el tiempo y mucho menos el hombre indicado. Acá le gané a todos los que "habría sido si"...

¿Qué habría sido... Si fuese lesbiana, si hubiese estudiado teatro, si me hubiese ido a valpo, si me hubiese ido de casa, si fuera gótica, si hubiese sido de derecha, si fuese deportista, si me creyera el cuento, si nunca lo hubiese conocido a "él", si no estuviera traumada en el amor (palabras de la tarotista, no mías), si me llevara mejor con las mujeres, si hubiese optado por no escuchar a mi conciencia?


Hay tantas cosas que no voy a saber nunca.

4 Palabras Tuyas:

Anónimo dijo...

Hi, look here

Mengana Utópica dijo...

q wea, te posteo bambi?
jajjaa

creo que es uno de mis escritos favoritos
q hubiera pasado si la natalia rios no nos hubiera unido? jajajaj
q hubiera pasado si nunca nos hubiesemos reconciliado de nuestras peleas escolares?

no tendría yo una mejor amiga.


besos amiga

Anónimo dijo...

Tranquila nena, qué pasa????
Por qué tanta pregunta, qué importa qué hubiese pasado... lo importante es que estás viva, que puedes mejorar lo que parece inmejorable y que tarde o temprano te volverán a pedir matrimonio {a mí me asustaron a los 17, cuando no pensaba ni en "eso"}
Y un montón de etcéteras que van a ocurrir, lo que no fue no existe, lo pasado pisado y olvidado; lo importante es el futuro...
Ánimo, creo que mil veces he pensado así y me reestructuré, una más una menos, qué más da!!!!

Anónimo dijo...

Saludos!!

Imaginar lo que hubiera pasado con nuestras vidas si hubiésemos tomado otras decisiones creo que debe ser un ejercicio para entretenerse de vez en cuando, y no más que eso: si se toma más en serio, lo más probable es que uno termine completamente cuestionado, sintiendo que tiene una vida miserable, o que su vida podría ser mucho mejor... al menos eso me pasa a mi, debo admitirlo.

Creo que lo habíamos conversado de una u otra forma: el costo de oportunidad de nuestras acciones... pero te diré que, según entiendo, estás trampeando el balance: estás considerando solamente el costo de oportunidad y nada más... ¿y el principio de partida doble qué? ¿No se supone que también van anotaciones al debe y al haber?

Muchas cosas pudieron haber pasado, sin duda... pero no seríamos nada de lo que somos si no hubiésemos vivido lo que tuvimos que vivir, y en el orden en que lo vivimos. No puedo decir que he tomado las mejores decisiones (de hecho siempre meto las patas, salvo contadas ocasiones), y creo que está bien así: no vería la vida como la veo, y probablemente estaría reunido con un lote de góticos, con carretes hardcore (en todo sentido) y jurándome descendiente lejano de drácula (aún me queda el tema de la ropa negra y la música, pero eso es harina de otro costal xD).

Si me permites, estimada Lucybellita, te propongo realizar un ejercicio ligeramente diferente: pregúntate qué habría pasado si no, partiendo desde el presente al pasado. A modo de ejemplo, Inoportuna ya dió dos pasos en esa dirección, con dos preguntas super interesantes.

Yo me podría preguntar: ¿y qué hubiera pasado si esa noche que hablamos no hubiera entrado a MSN? ¿Y qué hubiera pasado si nunca hubieses escrito en mi blog? ¿Y qué hubiera pasado si nunca hubiese visto el blog de inoportuna, y por ende su lista de links?

En lo personal, me doy cuenta que, terminado el balance con todas sus anotaciones, el saldo es positivo, y cada vez mayor... siempre he tenido los bolsillos pelados, pero soy definitivamente rico. Eso me dicen siempre en la calle...
Hablando en serio, soy rico porque tengo amigos muy valiosos. Tengo personas que me quieren muchísimo, que son leales... y que no conozco en persona. Misterioso lazo este del blog, qué se puede decir.

Un fuerte abrazo y muchos cariños para tí, Lucybellita! ;).


PD: en mi humilde opinión, deberías creerte más el cuento... sobre todo en ciertos aspectos (I told you twice, and will tell you until you believe it: you are not the ugly duck!)